Estimados Padres, Madres, Jugadores, Entrenadores, Staff técnico, Socios y resto deseguidores de nuestro Club, nos dirigimos a vosotros, deseando que todos os encontréis bien y a salvo de este monstruo que es el COVID-19, acompañando en el sentimiento a aquellos que hayan sufrido sus lamentables consecuencias.
En este orden de cosas y ante el escenario en el que nos encontramos, hemos de dar respuesta al reinicio de las Actividades Deportivas, entrenamientos e inicio de la temporada de competición de todos y cada uno de nuestros Equipos. Esta es una situación en la que nunca antes nos habíamos encontrado, y frente a la cual, sabemos de antemano que, cualquiera de los
acuerdos que adoptemos, en orden al reinicio o suspensión de las actividades Deportivas de Nuestro Club, se va a ver sometida a todo tipo de polémicas y visiones diferentes.
Dicho cuanto antecede, valorando en primer lugar, y de forma fundamental, el hecho de que la Salud de todos está por encima de cualquier otro interés ó valoración, incluido el deseo de nuestros deportistas y entrenadores de reiniciar la actividad deportiva y los entrenamientos, es el hecho cierto que esta Junta Directiva ha estado llevando a cabo un muy cercano seguimiento de la situación sanitaria en la que actualmente nos encontramos, así como de las Informaciones y Resoluciones que, por las Autoridades Sanitarias, en primer lugar y, por las Autoridades Políticas, Administrativas y Deportivas de toda índole, se han ido produciendo.
Así las cosas, y tras haber mantenido numerosas conversaciones con responsables de la
RFEF, RFFM, Junta Municipal del Distrito de la Latina, Autoridades Médicas; haber
escuchado las numerosas posturas, consejos y recomendaciones de las mismas y; haber leído de manera minuciosa todo tipo de Informes, Protocolos y Estudios que, sobre la actual situación en la que lamentablemente nos encontramos, se han emitido:

ESTA JUNTA DIRECTIVA, en la responsabilidad que por la Asamblea de Socios se nos transfirió, tras largas y profundas deliberaciones, a pesar de nuestro deseo de que las actividades Deportivas, Entrenamientos y Competiciones se pudieren reanudar, entiende que son muchos los factores y condicionantes Médicos y Sanitarios para los cuales nuestro humilde, pero orgulloso Club, NO SE ENCUENTRA, DE MOMENTO, PREPARADO A INICIAR POR ENTENDER QUE ELLO NO ES LO MÁS CONVENIENTE.
Se pretende que, como Club, asumamos labores, tareas y funciones para las cuales ninguno de nuestros Técnicos y Entrenadores se encuentran cualificados, máxime comprobando como otros Clubes, Organismos e Instituciones, con mayores Conocimientos y dotaciones (de las que nosotros carecemos), son incapaces de atajar para de asegurar la integridad sanitaria de los que bajo su cargo y responsabilidad se hallan.
A pesar de todo lo anteriormente referido, no nos queda la más mínima duda de que, más pronto que tarde, nuestras Autoridades Médico-Sanitarias, Políticas y Deportivas, hallarán y nos dotarán de las mejores y mas seguras medidas para que el reinicio completo de la Competición se produzca, para lo cual contarán, como han contado hasta el momento, con todo nuestro trabajo y esfuerzo.
Entendiendo vuestro deseo de, por un lado, ver a vuestros hijos desarrollando la sana práctica de un deporte como es el fútbol y, por otro lado, a nuestros jugadores y entrenadores desarrollar dicha práctica, NO OS QUEPA, como decíamos, LA MENOR DUDA DE QUE
EN BREVE TODO SE RESOLVERÁ DE FORMA POSITIVA.
Recibid todos, un muy cordial saludo.

LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB DEPORTIVO LOS YÉBENES SAN BRUNO