DE PORTERÍA A PORTERÍA…ALEGRÍA

 

Victoria importante del Cadete «A» gracias a los goles de Fernando y el guardameta Raúl y a la solidez defensiva en un partido marcado por las fuertes rachas de aire.

Arrancaba el partido con un Cadete «A» defendiendo contra el viento, un viento que hizo que el encuentro entre ambos conjuntos se realizara bajo unas condiciones casi impracticables. El conjunto yebenista intentaba ser práctico y trató de salir el primer tiempo a no cometer errores y a evitar disparos desde media distancia que generasen problemas añadidos.
Con todo y con eso la primera del partido la tuvieron los visitantes, Rafa desde el lateral ponía el balón al espacio a Arteaga para que el 9, se plantara delante del guardameta y tuviera la primera del partido.
El juego seguía discurriendo por cauces anormales debido a la climatología, el centro del campo y la defensa yebenista desbarataba cualquier opción de llegar a los dominios de Raúl.
Tuvo la segunda del partido Fernando tras una buena presión en campo contrario, el extremo recibió en el perfil izquierdo el pase de Gonzalo y mandó por poco arriba el disparo con pierna izquierda.
A los 30 de partido otra vez Arteaga fue el protagonista, buena maniobra del delantero y con pierna mala sacó el latigazo que hizo emplearse a fondo al portero local.
Los Yébenes no dejaban resquicios al rival y percutían desde la presión alta las inmediaciones del area del Móstoles.
Ambos conjuntos se marcharon al descanso sabiendo que el marcador podría reflejar algún gol de los marrados por los visitantes.
Tras el descanso todo cambió en un abrir y cerrar de ojos.
Al minuto de juego y aprovechando el aire en contra Raúl puso balón largo a Juan Alberto, el delantero que salió por Arteaga disputó ferozmente la pelota y sin llegar a tocarla puso en ventaja a Fernando para que con un exquisito control y disparo a la escuadra, hiciera el ansiado 0-1 en el marcador.
Al minuto del gol ocurrió lo inaudito y maravilloso.
Raúl golpeaba de saque de puerta y el lanzamiento fruto del aire se fue envenenando hasta introducirse directamente en la meta rival sorprendiendo a propios y extraños y colocando el 0-2 definitivo en el marcador.
El conjunto local decidió volcarse sobre la linea de flotación yebenista pero una y otra vez Jorge, Sully y Ropero. desbarataban las opciones ofensivas gracias a la ayuda también de Cuende y Rafa.
Hubo ocasiones para ampliar distancias en el marcador pero la mala suerte y la actuación del meta local sostuvieron la habitual tensión de un 0-2 en el marcador hasta el final del encuentro.
Gran victoria del Cadete «A» en un partido donde el esfuerzo y la actitud de los de Juan Celis hicieron sacar un partido casi imposible de jugar.

SABER SUFRIR Y VOLVER A GANAR

El Alevín «B» cosechó el sábado su segunda victoria de la temporada a costa de un Villaverde San Andrés que presentó batalla hasta el final del partido.
Salieron finos los de Alex desde el inicio y así se refrendó rapido en el luminoso.
El conjunto yebenista estiraba las lineas desde la salida de balón y con ello conseguía tener un juego fluido y preciso.
Corría el 3 de partido cuando Pedro adelantaba a los yebenistas tras una gran acción colectiva del equipo, juego preciosista en la Ciudad Deportiva Boetticher.
Sin tiempo para casi coger aliento llegaba el 0-2, otra vez Pedro rubricaba una jugada colectiva excelsa para poner tierra de por medio.
Tras el descanso los locales intensificaron el esfuerzo con el objetivo de poder acercarse en el marcador, mientras tanto el alevín «B» achicaba agua para evitar las ocasiones rivales y se defendía como gato panza arriba, solidez defensiva de los visitantes ante tan gran esfuerzo del Villaverde.
Hubo minutos aún para poner la emoción en el marcador, en el 59 el Villaverde se aferraba a la esperanza del punto haciendo sufrir a la parroquia yebenista.
No hubo tiempo para más y 3 minutos después el colegiado decretaba el final del partido.
Aplausos para el esfuerzo de ambos equipos que estuvieron bravos y valientes como era de esperar.